Las páginas de aterrizaje con dominio propio tienen la ventaja de tener una identidad y marca únicas, lo que puede aumentar la credibilidad y la confianza del visitante. Además, son más fáciles de rastrear y analizar en términos de seguimiento de conversiones y resultados de campañas de marketing.
Por otro lado, la principal desventaja de las páginas de aterrizaje con dominio propio es que requieren la compra y configuración de un dominio personalizado, lo que puede ser más costoso y llevar más tiempo.
Los sitios alojados en dominios como un subdominio ofrecen la ventaja de ser más fáciles y rápidas de configurar en comparación con los creados en un dominio propio. Aunque esto puede ser una ventaja en términos de tiempo y costo, es importante tener en cuenta que las páginas de aterrizaje que se alojan en subdominios no tienen una identidad y marca únicas, lo que puede confundir al visitante. Además, estas páginas al estar alojadas en un subdominio pueden afectar su capacidad para clasificar en los motores de búsqueda y para ser encontradas por los usuarios en línea. Por lo tanto, es importante considerar cuidadosamente los pros y los contras de los sitios alojados en dominios externos.